Si tienes un proyecto online y estás a la búsqueda de una empresa o profesional que gestione o cree tus campañas de Adwords hay algunas cosas que debes conocer.
En este post encontrarás 5 consejos básicos para tomar una sabia elección a la hora de elegir un consultor de Adwords y detectar fanfarrones y gestores poco profesionales. Al final, siempre acabarás dándote cuenta, pero lo harás cuando hayas tirado tu dinero.
¿Por qué este artículo?
En muchas ocasiones me encuentro con clientes que han sido engañados por supuestos profesionales de Adwords o que están tratando de ser engañados. Oigo cosas como:
– «Es que esta gente me ha asegurado que va a duplicarme las ventas»
– «Es que me han dicho que van a hablar con Google para que tenga con mi cuenta un trato preferente» O.O
– «Es que mira su tarjeta, trabajan para Google»
1. Los consultores profesionales de Adwords NUNCA te prometerán resultados
Pueden hacerte estimaciones de los clics que puedes conseguir con determinado presupuesto y las ventas que obtendrás según tu tasa de conversión, pero nunca te asegurarán resultados. Te harán estimaciones más exactas según su nivel de experiencia y su conocimiento en el sector en el que tu empresa opera.
2. Asegúrate de que la persona que va a gestionar tu cuenta es socio certificado de Google Adwords
Es una manera de garantizar que quien gestiona tu inversión en Adwords tiene los conocimientos necesarios para sacar el máximo rendimiento de cada Euro que inviertes. Hay muchas agencias que acreditan tener socios certificados en su plantilla, pero luego tu cuenta la llevará el becario -con todos mis respetos para los becarios, que todos lo hemos sido en algún momento- o alguien con falta de experiencia y tus campañas no serán rentables.
3. Huye de los que te dicen en algún momento que «hablan con Google». Solo lo hacen para abusar de tu ignorancia en el tema y tratar de impresionarte.
Cualquier persona o agencia que necesite ayuda con su campaña de Adwords puede hablar con un asesor de cuentas de Google, y las agencias que son Partners de Google suelen tener un asesor de cuentas asignado a su centro de clientes para resolver todas las consultas de nivel avanzado. Yo misma tengo contacto directo con un asesor de cuentas y estoy muy satisfecha de su ayuda.
4. Huye de las agencias y profesionales en cuya tarjeta o web aparece más grande el logo de Adwords que el suyo
Igual que en el anterior punto, solo es una manera burda de tratar de impresionarte y conseguir tu cuenta. Las normas de uso del logotipo de Google están reguladas y todas las agencias y profesionales tienen que cumplirlas. Además, no es correcto usar el logo de Google Adwords sino el nuevo logo de Google Partners si es una agencia.
Ejemplo de tarjeta
5. Pídeles referencias de clientes para los que hayan trabajado
Seguro que otros clientes estarán encantados de darte su opinión y nivel de satisfacción con su gestión.
Si una empresa o profesional de Adwords no puede darte referencias de otros clientes para los que trabajan, algo no va bien…
Existen cientos de consultores de Adwords muy cualificados que crean campañas rentables y llevan un seguimiento preciso de las cuentas de sus clientes y ofrecen un excelente servicio a las empresas… Pero lamentablemente, son cada vez más los profesionales mediocres con baja o nula preparación y mucha valentía que tratan de captar clientes aprovechando el desconocimiento de la mayoría de empresas en el medio digital.
Así que si eres una empresa ¡cuidado! y si eres un consultor de Adwords, seguro que te suenan todas estas cosas que he contado. :)