Las aplicaciones móviles se introducen por defecto en tus campañas de Google Display. Ya sean campañas de remarketing o de intereses, las Apps forman parte del catálogo de la red display de Google y tus anuncios aparecerán en ellas a no ser que lo evites.

No sé vosotros, pero cuando abro una App en mi móvil no me gusta ver anuncios, son como un castigo.  A veces hago clic en ellos por error porque son muy intrusivos.  No quiero que mi marca produzca esa sensación en el potencial cliente. Los anuncios en Apps dan una mínima tasa de conversión, una enorme tasa de rebote (clics por error en los anuncios) y consumen gran parte del presupuesto destinado a campañas que bien podríamos gastar en otras que convierten más visitantes en clientes.

Para eliminar las Apps de tus campañas de Google Display  entra en tu cuenta publicitaria de Google Ads. Accede a la campaña donde quieres excluir las Apps y ahora:

1. Haz clic en emplazamientos

2. Haz clic en exclusiones

exclusiones de apps en google ads

3. Añadir exclusión de emplazamientos > introducir lo siguiente «mobileappcategory::69500» y haz clic en «añadir 1 emplazamiento»

excluir apps de las campañas

4. Haz clic en guardar y verás que indica: «All Apps»

todas las apps excluidas

 

¡Ya lo tienes!

Espero que este artículo te haya ayudado a mejorar tus campañas de Google Ads.

Si tienes una cuenta y necesitas que te ayuda a optimizarla, contacta conmigo.