Si un día creaste para tu empresa un perfil personal de Facebook ahora puedes pasarlo a página de empresa. Con esta función podrás hacer muchas más cosas que antes, cuando tenías un perfil personal.
Primero logueate en Facebook con tu cuenta personal, la que quieres convertir en página de empresa.
Segundo haz clic en el siguiente enlace de migración (lee antes el artículo completo para saber los pasos que irán después).
Verás una página como esta (actualizado a 10/04/2020)
Empieza con los pasos para migrar tu perfil personal a página de empresa en Facebook:
Con una página, a diferencia de un perfil personal para tu empresa podrás:
Publica las páginas. Comparte tu página con todo el mundo y reserva tu perfil para amigos y familiares.
Haz un seguimiento de información útil. Obtén información sobre aquello que les gusta a las personas de tu página y crea publicaciones aún mejores
Llega a más personas. Empieza a usar las páginas con amigos y seguidores y obtén ayuda para llegar a una comunidad aún más grande.
Crear campañas de publicidad para tu marca. Solo las páginas tienen acceso a las herramientas con las que puedes ganar dinero gracias a tus publicaciones.
Haz clic en EMPEZAR, y configura el resto de pasos para pasar tu página personal a página de empresa:
- Elige la categoría a la que pertenecerá tu página de empresa.
- Importa los amigos de tu perfil personal que se convertirán en seguidores de tu página de empresa
- Seleccionas las imágenes vídeo y demás recursos que quieres importar a tu página de empresa
- Y por último revisa en la última pestaña toda la selección anterior que has hecho. ¿Listo para exportar? Dale a Crear página en el botón de abajo a la derecha.
Entonces verás una pantalla como esta:
Luego ya podrás acceder a la configuración de tu página de empresa:
¡Ya lo tienes!
En la esquina superior derecha verás todas las funciones de las páginas que puedes explorar, una de las más interesantes y de la que no disponían antes es la posibilidad de crear campañas publicitarias para tu página.
Recuerda que tu página de empresa tiene que estar gestionada también por un perfil personal, así que te aconsejo que vayas a Configuración > Roles de la página y asignes un perfil personal con rol de administrador para asegurarte de que no pierdes el acceso a tu página de empresa recién creada.
Los casos más típicos de casos en los que es necesario pasar de perfil personal a página de empresa empiezan con una historia como ésta:
Rosa López tiene un perfil personal en Facebook al que accede con su correo electrónico habitual: rosalopez@gmail.com + contraseña.
Tiene una floristería para la que creó un perfil de Facebook. Como no sabía que existían los perfiles de empresa creó un perfil personal. Le puso de nombre “Floristería” y de apellido “Milrosas” y accede a dicho perfil desde el correo electrónico de la empresa admin@milrosas.com + contraseña
Lo que tendría que hacer Rosa es acceder a https://www.facebook.com/pages/create/migrate estando logueada con la cuenta de Facebook que creó para la empresa y seguir los pasos antes descritos para convertirla en página de empresa.
Una vez que lo haga, deberá ir a la administración del perfil de su nueva página de empresa creada y poner su cuenta personal como administradora de dicha página de empresa.
Si este artículo te ha ayudado no olvides compartirlo 😉