Explora

Pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Si un dia creaste para tu empresa un perfil personal de Facebook ahora puedes pasarlo a página de empresa.

Debes seleccionar qué tipo de empresa/organización eres de la manera más precisa.
Recuerda que las páginas de empresa deben ser administradas por un perfil personal, así que tendrás que tener uno preparado que actúe como administrador de la página.


pasar perfil personal a página de empresa en facebook

El Link para pasar el perfil personal a página de empresa es este www.facebook.com/pages/create.php?migrate
Pero NO TE PRECIPITES debes tener en cuenta que se producirán cambios irreversibles:

  • Tus amigos pasan a ser Fans (ellos ni se enterarán) No pierdes ningún amigo (ahora fans)
  • El perfil personal desaparece, tus fotos/videos, etc. así que si tienes aprecio a las cosas que tienes haz una copia de ello antes y vuelve a subirla cuando transformes el perfil personal a perfil de empresa.

Lo más importante es que cuando hagas la transformación tengas un perfil personal que actúe como administrador de dicha página.

Por ejemplo:

Rosa López tiene un perfil personal en Facebook al que accede con su correo electrónico rosalopez@gmail.com + contraseña.
Tiene una floristería para la que creó un perfil de Facebook. Como no sabía que existían los perfiles de empresa creó un perfil personal. Le puso de nombre “Floristería” y de apellido “Milrosas” y accede a dicho perfil desde el correo electrónico de la empresa admin@milrosas.com + contraseña
Lo que tendría que hacer Rosa es acceder a www.facebook.com/pages/create.php?migrate estando logueada con la cuenta de Facebook que creó para la empresa. Asegurarse de que guardó todas las fotos y vídeos de dicho perfil y seleccionar la categoría de empresa en Facebook que más se acerque a su empresa: Floristería Milrosas.

Un vez hecha la tranformación deberá poner su perfil personal como administrador de ésta.
¿Cómo?

En la esquina superior derecha de la página de empresa en Facebook: editar la página

pasar pagina

En el menú izquierdo: gestionar administradores. Añadimos el correo que queremos que sea el administrador de la página. En este caso el de Rosa Lopez rosalopez@gmail.com . Debe haber al menos un administrador que tenga una cuenta personal aunque puedes dar permisos como administrador a más de un perfil.

gestionar administradores de facebook

A partir de ahora para acceder al perfil de empresa de Floristería Milrosas, Rosa seguirá los siguientes pasos:
  • 1) Acceder desde su cuenta personal a Facebook
  • 2) En la esquina superior derecha: Cuenta – Usar Facebook como página
  • seleccionar pagina desde perfil personal

  • Y seleccionar la página que quieres administrar.

La página de empresa en Facebook tienen aplicaciones muy útiles que los perfiles personales no tienen, seguro que te gustará explorarlas.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

16. abril 2011 by ainhoajulian
Categorías: Social Media Marketing | 24 comments

Comentarios (24)

  1. Estoy migrando mi perfil personal de facebook a empresa.Y el nombre que quiero poner de marca o producto coincide con el perfil y no me deja

    • Hola Francisco, puedes cambiar el nombre de tu página de empresa más tarde, así que puedes poner otro nombre ahora si es que te da problemas el traspaso y luego modificarlo. Un saludo!

  2. Hola, buenos días. Arriba, en la foto de Facebook del recuadro de Migración de perfiles pone que: de momento solo se pasan los amigos y la foto de perfil, pero pone que el resto de contenido continua en el perfil, sin embargo debajo pone que son eliminadas las fotos, y tengo dudas: ¿continuaran todos los albumes de fotos que tengo, aunque no estén en la nueva página, o son borrados totalmente de mi perfil personal? Muchas gracias.

  3. hola yo pase la cuenta personal a pagina de empresa pero no me gusta quisiera volver como hago????

  4. Hola!!!
    Si migro mi pagina de persona a negocio, puedo cambiar el nombre de esta y en lugar de un nombre compuesto dejarlo en uno solo ?
    gracias

  5. Ainhoa. Me encuentro en un caso en que ya existe Página personal y Página de Empresa, que se creó sin la migración automática y por ello no se trasladaron los amigos de la página personal en fans en la página de Empresa. Actualmente coexisten los dos perfiles (la personal con 400 amigos y la de empresa con 200 fans). Es posible hacer ahora la migración de la Personal a la de Empresa pero que se mantengan los ya 200 fans de la Página de Empresa ya creada en su momento???? El objetivo es dar respuesta a los 400 amigos de la personal que no reciben información puesto que no se actualiza, pero a la vez no perder los ya 200 fans que siguen el perfil de Empresa.
    Hay una posible solución a este caso? Muchas gracias!

  6. Despues de crear el perfil como pagina de empresa, como hago para volver al perfil y poder invitar amigos, o desde la pagina de empresa como los invito?

    • Hola Natalia. Las páginas no pueden hacer peticiones de amistad como si fueran usuarios. Las páginas tienen que conseguir “Me Gustas”. Puedes conseguirlo de varias formas, pero tendrás que ser creativa para ello: pedirlo de alguna manera en tu página web (ofrece un cupón descuento o similar) , haz un poco de publicidad enfocada en conseguir likes entre tu público objetivo… En definitiva, hacer cosas para atraer la atención de tus clientes y posibles clientes de la manera que creas que mejor llegarás a ellos. Gracias por escribir, un saludo!

  7. Hola Ainoa,
    Antes quenada gracias por ayudar a despejar tantas dudas.
    He adquirido una empresa recientemente.
    La persona que gestionaba las redes sociales ya no está aquí y no la puedo localizar.
    Se habían creado 3 perfiles (dos de persona y uno de empresa). Solo podemos acceder a uno de ellos que tiene perfil de persona, a otro perfil FB nos bloqueó la cuenta porque intentamos abrirla desde otra ubicación y pide fecha de nacimiento y no la tenemos, del otro prefil desconocemos la clave.
    La empresa va a cambiar de nombre y hemos hecho un perfil de empresa con el nuevo nombre y quisiérmos mantener los contactos de los ortros tres perfiles.
    Espero se entienda.
    Tienes sugerencias para unificar todo y mandarlo al nuevo perfil?
    Muchas gracias

    • Hola Gustavo. Con tal follón de cuentas y sabiendo que la empresa va a cambiar de nombre, pienso que lo mejor es que crees un nuevo perfil de empresa y que posteriormente reclames las antiguas cuentas a Facebook. Si no es posible, pide la eliminación de dichas cuentas para no dar posibilidad a que tus clientes se confundan. Si trabajas bien esa página nueva y la vinculas con tu web poco a poco irá adquiriendo más relevancia. Quizá te interese una campaña de publicidad en Facebook sobre esa nueva página para los primeros meses. Una campañas de remarketing en Facebook sería una buena opción. Aquí te explico cómo: http://ainhoajulian.com/como-hacer-remarketing-en-facebook/ Un saludo!

  8. Buenos días Ainhoa:
    He transformado un perfil de facebook a página de empresa con los pasos que tú nos has dado pero en lugar de utilizar como administrador mi página personal (es decir empezar desde mi página personal) he comenzado ha realizar los pasos que nos has dado desde la propia pagina personal de la empresa, no sé si me explico, con lo cual ahora tengo mi página personal, una página tambien personal con el nombre de la empresa y otra página coorporativa con el mismo nombre, administrada por la propia página de la empresa, me explico?
    Te agradecería que me ayudases a solucionar este enrredo
    Un saludo

    • Hola Isabel,
      Has hecho alguna cosa bien, pero alguna otra cosa mal. Ahora lo que tienes que hacer es desde el perfil personal que gestiona la página de tu empresa dar acceso a tu perfil personal (al real) como administrador. Aquí te enseño cómo hacerlo http://ainhoajulian.com/facebook-activa-los-roles-de-los-administradores/ De esta manera varios perfiles personales gestionarán la página de empresa. Es muy importante que lo hagas porque Facebook puede eliminar el perfil que ahora gestiona tu cuenta empresarial. Mucha suerte! Un saludo!

      • Buenos dias de nuevo Ainhoa:
        Lo que ocurre es que al intentar entrar en la página personal que supuestamente administra la página de empresa, es decir, al entrar con el nombre de usuario y contraseña de la página personal me abre directamente la página de empresa por lo que no puedo asociarle a la página personal otro administrador.
        No sé si me explico

        Gracias y un saludo

  9. Buenas tardes,
    Creo que tengo laro que hacer para cambiar el perfil personal de la empresa a perfil de empresa. Pero me surge una duda. ¿Las personas que pinchen “Me gusta” pueden conocer el perfil personal del administrador? es decir, una cosa es mi perfil particualr (y quiero que siga siendo privado) y otra la página de empresa, que claramente quiero que pueda acceder todo el mundo.
    Muchisimas gracias

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *