Explora

Twitter Cards, qué son y cómo implementarlas en tu sitio Web

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Las Twitter Cards te ayudan a conseguir un extra de visibilidad en tus publicaciones en Twitter.

En este artículo te explico cómo activarlas fácilmente en tu sitio web, los tipos de Twitter Cards que puedes utilizar y qué resultado final deberías esperar.

Cuando termines el proceso tus Twitter Cards deberían tener este aspecto -dependerá también de la Twitter Card que elijas-

Twitter Card apariencia

Instalar Twitter Cards en tu sitio web paso a paso

Haz Login con tu cuenta de Twitter en Twitter Developers y haz Clic en Twitter Cards. Puedes acceder con el mismo usuario y contraseña con el que accedes a tu cuenta  de Twitter.

twitter card

Elige la Twitter Card que quieres poner en tu sitio web. Las opciones que tienes son la siguientes:

tipos de twitter card

Haz clic en la Twitter Card que necesitas y aparecerá en código que tienes que incluir en tu sitio web. Si sabes tocar el código de tu web sin romper nada, adelante, pero si no es así, más abajo te explico cómo puedes hacerlo en tu Blog en WordPress.

validacion-twitter-card

Pon tus Twitter cards fácilmente en un Blog  Wordpress

Probablemente tengas instalado el Plugin SEO de Yoast, si no es así, hazlo ahora, quizá es el mejor plugin SEO que puedes encontrar actualmente para WordPress.

Cuando lo tengas instalado, haz clic en SEO > Social y ve a la pestaña Twitter. Ahora solo tendrás que hacer check en “añade Meta datos de Twitter Card” y escribir tu cuenta de Twitter. Guarda los cambios.

verificacion-yoast

En este momento ya tienes instalado el código necesario para que funcionen. Ahora solo te queda validarlo desde el panel de Twitter developers.

Introduce una URL de uno de tus artículos del Blog y te aparecerá un mensaje confirmando que está insertado correctamente, ahora sigue los pasos para la confirmación por email.

validador de Twitter Cards

En unos minutos deberías tener un mensaje como este en tu bandeja de entrada,  tus Twitter Cards ya aparecen correctamente cuando las publicas en Twitter.

Email de validación Twitter Card

Puedes probar que todo está correcto accediendo de nuevo al validador de Twitter developers para asegurarte. ¡Ya lo tienes!

Twitter card funcionando

 

Accede y conoce el panel de analítica de Twitter, donde puedes ver el efecto de tus Twitter Cards

El panel de analytics de Twitter es un gran desconocido para muchos profesionales del marketing, pero se puede acceder facilmente a las estadísticas de una cuenta estando logueado y haciendo clic en Twitter Analytics. Este panel te ofrece, entre muchas otras cosas, análisis de tus Twitter Cards.

 

Twitter Card analytics

 

¿Utilizas ya Twitter Cards en tu sitio Web? ¿Has notado un cambio en la visibilidad de tu sitio?

 

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

20. mayo 2014 by ainhoajulian
Categorías: Social Media Marketing | Deja tu comentario

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *