Explora

Marketing Online Internacional para el sector calzado. Mi ponencia en el Congreso ecommerce del sector Calzado

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Los pasados 15 y 16 de noviembre se celebró el 1er Congreso Ecommerce de la industria del calzado CalzadosPuntocero. Participé en él como ponente en representación de Espira, para trasladar a los asistentes del congreso la experiencia de la empresa en el sector calzado.

Antes que nada, debo señalar y agradecer la gran organización del evento. Mi enhorabuena al gran equipo que ha estado detrás de la misma, Carlos José Navas, Jorge Villar y Daniel Simón que atendieron perfectamente a todos los ponentes y asistentes al congreso.

imagen ponencia calzado
El tema en el que nos enfocamos en el congreso fue el de la internacionalización del sector calzado. Sabemos que es una aspiración de la mayoría de las empresas del sector y hablamos de las estrategias de Marketing Online que las empresas del sector pueden utilizar para hacerlo con éxito.

A continuación podéis ver las diapositivas que se usaron para la ponencia y aquí una explicación más elaborada de mi ponencia.

Hay muchas estrategias, canales y formas de llegar a el potencial cliente online, pero nuestra experiencia nos dice que éstas son las más efectivas y rentables:

SEO Internacional: Para llegar a tus clientes cuando están buscando tus productos. Para ello tendrás que ver qué buscan los usuarios en el mercado donde quieras desarrollar tu estrategia. Conocer y saber lo que hacen tus competidores en esos mercados será básico para trazar tu propia estrategia SEO.
Publicidad gráfica en la Red display de Google: Define bien tu público, investiga qué busca y por dónde navega y con este conocimiento, podrás imprimir anuncios gráficos por donde navegue para captar su atención hacia tu marca.
Remarketing: Recuérdales tu marca y tus productos a los que ya mostraron interés por ellos. El remarketing te permitirá llegar a ellos de nuevo. Puedes segmentarlo tanto como necesites para llegar a usuarios, por ejemplo, que no llegaron a finalizar la compra o usuarios que ya compraron y quieres ofrecerles un producto complementario al que adquirieron.
Anuncios de Video: Youtube es el segundo buscador más usado, crea videos de valor para tus usuarios e implementa una estrategia publicitaria para hacer tu marca más visible. No todos los países disponen de esta opción, pero en los que sí que lo permiten, es una acción que incrementa notablemente tu visibilidad de marca entre tus potenciales clientes.
Facebook Ads: Tanto si tienes página de facebook como si no la tienes, puedes hacer anuncios en la plataforma Facebook Ads que capten la atención de tu público. Lo mejor de esta plataforma es que la segmentación que puedes hacer es magnífica y el coste suele ser muy reducido.
Email marketing: Asegúrate que tu estrategia de email Marketing está bien segmentada para conseguir mayor número de reconocimiento del receptor con el mensaje que le envías. ¿No sería genial que te enviaran ofertas de zapatos que están en tu número de pie y tienen un gran descuento por final de temporada? La mejor manera de beneficiar a tu empresa será intentar buscar el beneficio de tus clientes.
Medir, medir, medirlo todo.

Todas las acciones deben medirse minuciosamente con la Analítica para saber lo que funciona y lo que no funciona. Con este conocimiento lograremos perfeccionar y depurar la estrategia Online y con el tiempo sacar más rendimiento a cada euro que invertimos en publicidad.

Ponentes y participantes en el congreso ecommerce de la industria del calzado

ponentes calzado puntocero

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

06. febrero 2013 by ainhoajulian
Categorías: Charlas y congresos de Marketing Online, Formación en Marketing Online | Etiquetas: , , | 1 comment

! Comentario

  1. Pingback: Cómo medir la rentabilidad de las estrategias Online, mi ponencia en el congreso Ecommerce del Sector calzado.

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *