Explora

Herramientas para detectar contenido duplicado

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

¿Cómo saber si el contenido de una Web es original y único?

Es muy fácil detectar plagios usando alguna de estas herramientas:

Google Scholar

The plagiarism Checker  

Copygator

Mi preferido es Copyscape porque te dice el % de la página que está copiado y porque tiene un formato de búsqueda muy sencillo.
original y copia de contenido

Y por otro lado, tenemos el recurso siempre disponible de poner entre comillas parte del texto en la barra de búsqueda de Google.

buscar texto copiado en google

¿Por qué debes revisar las copias de tu sitio y evitar copiar de otros?

Debes evitar copiar contenido de otros sitios por varios motivos, entre ellos, porque copiar no está nada bien. Si nos vas a contribuir con nada nuevo, mejor que no escribas. Si eso mismo que vas a escribir ya lo ha dicho otro, no crees entonces que es innecesario? A Google sí que se lo parece, y probablemente a muchos usuarios también. Es por este motivo que el contenido duplicado normalmente no se posiciona en buscadores.

¿Y qué pasa si tienes una tienda Online y necesitas describir productos como te lo pide el fabricante?

Utiliza las descripciones que te da el fabricante, sobre todo si es necesario porque el producto lo requiere (como artículos de tecnología o cosmética, por ejemplo) pero luego añade más descripción de tu cosecha. Esto te hará diferenciarte de todos los competidores que no lo hacen y además ayudarás al usuario a saber más del producto que va a comprar.

¿Qué piensa Google sobre el contenido duplicado? 

Lo explica en este artículo y ofrece algunas soluciones para que puedas remediarlo.

Si lo piensas… es lógico que Google deteste el contenido duplicado. ¿Imaginas si hicieras una búsqueda y los 10 primeros resultados fueran el mismo contenido replicado una y otra vez? Probablemente dejaríamos de buscar en ese buscador y escogeríamos uno que nos ofreciera resultados pertinentes y válidos para nuestra consulta.

Notas del autor: entrada originalmente creada en 22 de julio 2010 en semsseo.com y reeditada para este blog de la misma propiedad

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

22. julio 2010 by ainhoajulian
Categorías: Herramientas de Marketing | Etiquetas: | 2 comments

Comentarios (2)

  1. Gracias por compartir este post. He oido algo de que puedes hacer que aparezca tu foto al lado del artículo para mejorar su posicionamiento y evitar robos. ¿sabeis algo? Gracias

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *