Explora

Cómo crear campañas de Marketing en Twitter que generen conversiones en tu sitio web

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Recientemente se ha estrenado la nueva plataforma de anuncios en Twitter, disponible  para anunciantes de España.

En este artículo aprenderás a crear anuncios para tu cuenta de Twitter orientados a generar conversiones en tu Web paso a paso.

¿Cómo hacer anuncios en Twitter?

Entra en Anuncios de Twitter  e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña habituales.

Haz clic en Crear una nueva campaña

crear campaña en Twitter

 

Elige entre las opciones que te ofrece Twitter para crear tus campañas

elegir

¿Cuáles son los tipos de campaña que puedes hacer en Twitter?

El tipo de campaña más adecuado para tu empresa dependerá del objetivo final que quieras conseguir.  Twitter Ads de ofrece actualmente éstos:

  • Interacciones del Tweet: El objetivo es que más usuarios interactuen con tu tuit y generar conversaciones.
  • Clic en el sitio web o conversiones: El objetivo es llevar a los usuarios a tu sitio web y ganar conversiones (ventas, solicitudes de información, suscripciones y registros, etc)
  • Instalación de Apps o interacción con Apps: Facilita que los usuarios instalen o interactuen con tu aplicación móvil.
  • Seguidores: El objetivo en conseguir más seguidores en Twitter
  • Clientes potenciales en Twitter: Sirve para recopilar correos electrónicos de usuarios que expresan interés en tu oferta.

 

Dispones de mucha más información de cada una de los tipos de campaña aquí

Para este ejemplo crearemos una campaña de “Clics en el sitio web o conversiones“.  La campaña estará orientada hacia las visitas al sitio web y conversiones (compras online, generación de contactos, suscripciones, etc.)

Empieza poniéndole un nombre a tu campaña.

Es importante que en esta campaña crees un pixel de conversión, o lo que es lo mismo, un fragmento de código que se muestra cuando un usuario realiza  una acción valiosa en tu sitio (rellena un formulario de contacto, realiza una compra, etc). Aquí tienes toda la información sobre esto.

Establece las fechas de inicio y finalización de la campaña. Puedes determinar una fecha de inicio y de fin o ponerla en circulación desde hoy mismo de forma ininterrumpida. Te aconsejo que, al igual que en Adwords, crees campañas limitadas en el tiempo y las renueves periódicamente.

fechas campañas de twitter

Ahora comienza con la personalización de lo que será tu anuncio:

Puedes crear un Tuit sencillo o mucho mejor, crear una Website Card con la URL donde quieres dirigir al usuario, una imagen para tu anuncio (800x320px) Un pequeño texto de tu oferta y una llamada a la acción. Pon un nombre a la Card para distinguirla cuando tengas varios anuncios creados.

creatividad en anuncios twitter cards

Una vez terminado visualiza cómo queda tu Twitter Card desde todos los dispositivos.

vista previa twitter Cards

Y ahora es el momento de comenzar con la segmentación. ¿A qué usuario quieres llegar?

Éste es uno de los pasos más importantes porque te permite segmentar al público que puede estar más interesado en los productos o servicios que tu empresa ofrece. Orienta tus anuncios de la manera más adecuada para atraer a públicos realmente interesados en tu oferta.

Selecciona área geográfica, género, idioma, dispositivos, operadores (operadores de telefonía), incluye o excluye usuarios que utilizaron Twitter en un nuevo dispositivo en una franja de tiempo.

segmentaciones de anuncios en twitter

Y sigue segmentando para crear una campaña de Twitter Ads muy orientada a los clientes que pueden estar más interesados en tu producto o servicio.

  • Añade palabras clave en tu campaña para aparecer a usuarios que han usado esas palabras en sus consultas de búsqueda, Tweets recientes y Tweets en que interactuaron recientemente. (Más información sobre la segmentación de palabras aquí)
  • Añade seguidores en tu campaña.  La segmentación por @nombresdeusuarios te permite llegar a usuarios con intereses similares a los seguidores de cualquiera de esas cuentas. Por ejemplo, escribe @TwitterAds para dirigirse a las personas que pueden estar interesadas en tener publicidad en Twitter. ¿No tienes ideas? Encuentra la inspiración en la búsqueda avanzada de Twitter. Efectivamente, es aquí donde puedes incluir las cuentas de Twitter de tus competidores para llegar a sus seguidores 😉
  • Añade intereses para llegar a usuarios interesados en cualquiera de las categorías que incluyas. Puedes explorar las categorías de intereses predefinidas por Twitter y seleccionar las que más de adaptan a tu campaña. (belleza, deportes, educación, etc)

categorias de ntereses en anuncios de twitter

  • Añade una audiencia personalizada. Esta opción es la opción de remarketing de Twitter. Puedes configurarla de dos maneras, muy similar al remarketing de Facebook:  Subiendo una lista de correos electrónicos (de tus clientes, de usuarios registrados en tu web, etc) o poniendo un pixel en tu sitio web para mostrar los anuncios a todos aquellos que ya han visitado tu sitio.
  • Segmentación por programas de televisión: Esta segmentación te permite llegar a usuarios que están participando en conversaciones relacionadas con programas de televisión. Puedes establecer que tu campaña solo se active durante la emisión de dichos programas o de manera continua. ¿Parece interesante anunciarse en un programa en Prime-Time verdad? Tienes toda la información relacionada con este tipo de campaña aquí.

programa-tv

  •  Añade redes para llegar a usuarios que interactúan con las emisoras de programas en cualquier canal seleccionado. Por ejemplo, si seleccionas “Telecinco” tus anuncios llegarán a los usuarios de Twitter que interactuan con los programas que están en el aire en esa cadena. ¿Demasiao amplia esta segmentación? Añade géneros, por ejemplo “musical” para limitar la aparición de tus anuncios a los programas que se emitan en Telecinco y que sean del género “Musical”.

redes twitter

¿Ya lo tienes? Ahora limita la aparición de anuncios entre listas de usuarios a los que NO quieres llegar con tus anuncios.

Sube una lista de correos electrónico o pon un pixel en tu web para limitar la aparición de tus anuncios a dichos usuarios. ¿Para qué sirve esto? Por ejemplo si tu campaña es de descarga de aplicación, puedes limitar la aparición de los anuncios a los usuarios que ya la han descargado.

Excluir comportamientos 

La opción excluir comportamientos no está disponible de momento para anuncios en España, pero limita la aparición entre usuarios de Twitter que realizan determinados comportamientos.

Ahora define tu presupuesto

Una vez creada tu campaña, elige un presupuesto para ésta: Define un presupuesto máximo diario, o un presupuesto total para toda la campaña.

Elige el ritmo de publicación de tus anuncios: con la elección Standard se publican a lo largo del tiempo de forma uniforme y con la elección acelerada se potencian campañas por tiempo limitado (concursos, eventos deportivos, etc)

 

presupuesto campaña de twitter

 

Tu campaña ya está lista para ser activada. Guárdala e introduce tus datos de facturación. Podrás ver todas las campañas activas y en borradores en tu panel de anunciante. 

anunciante

 

Lleva el seguimiento de tus tuits y campañas desde el panel de analytics de tu cuenta de Twitter  y como siempre desde Google Analytics si es una campaña de conversiones.

analytics

Aprende todo lo que necesitas en el centro de ayuda para anunciantes. Comprueba si tu producto o servicio tiene alguna limitación según las políticas de Twitter .

Comparte este artículo si te ha gustado 😉

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

14. abril 2015 by ainhoajulian
Categorías: Social Media Marketing | 1 comment

! Comentario

  1. Artículo muy interesante para estar a la última y obtener resultados de los anuncios de Twitter.

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *