Explora

Crea campañas de Google Adwords efectivas

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Antes de empezar a crear una campaña de Google Adwords debemos tener claro qué objetivos perseguimos con ella.
Conocerlos nos permitirá medir la efectividad de la misma y saber si invertimos correctamente.

google adwords

Aumentar el tráfico del sitio Web

Efectivo para una Web que quiera aumentar las ventas de un nuevo producto, o una organización que desee promocionar alguna actividad, recaudación, etc.

Intente centrarte en aumentar los clicks y el porcentaje de clicks (CTR)

Crea un excelente anuncio, organiza los grupos de anuncios por temas, productos, secciones un objetivo común.

Crea listas de palabras de poco tamaño (20-30 términos) de palabras clave temáticas para garantizar que el anuncio es muy relevante para tu cliente.

Usa el tipo de concordancia de palabras clave que limita las búsquedas interesadas.

Supervisa el rendimiento de las palabras clave y elimina o sustituye los términos que no sirvan, mejorarás el CTR de la campaña y bajaras el Coste por Click.

Supervisa los términos de búsqueda de los usuarios que han activado tus anuncios, si crees que no deberían haberlo activado porque no son relevantes añádelos como palabras clave negativas.

Aumentar las ventas y otro tipo de conversiones

Efectivo para una empresa que desee vender mucho un determinado producto, que desee que se descarguen su catálogo de productos o se suscriban a una Newsletter.

Intenta centrarte en los datos de conversión y la URL de destino.

Un a conversión en Adwords se produce cuando un usuario hace click en un anuncio y realiza la acción deseada en tu sitio Web: una compra, un registro en boletín, una solicitud de información, etc

Observa las palabras clave que más conversiones han generado e invierte más presupuesto en ella.

Es importante que la URL de destino que usa para cada anuncio dirige a los usuarios a la página más relevante de su sitio web. Lo ideal es que esa página web esté dedicada al producto o servicio específico que está destacado en el anuncio.

Aumentar la notoriedad de la Marca (Branding)

Las campañas centradas en notoriedad de la marca puede crearlas una marca de vehículos que desee dar a conocer un nuevo modelo, una empresa cinematográfica o de discos que esté sacando una nueva película o disco, por ejemplo.

Céntrate en las impresiones, implicación del cliente, cobertura y frecuencia

Intenta mostrar los anuncios al mayor número de usuarios posible que forme parte del público objetivo. Las impresiones son importantes, sobre todo si usas campañas gráficas de la Red Display de Google en las que tu producto se muestra visualmente.

La cobertura y de frecuencia indican el número de usuarios que han estado expuestos al anuncio y la frecuencia con que lo han visto, estas serán las variables  más importantes de este tipo de anuncios.

Aumentar mi retorno de la inversión (ROI)

El ROI es la relación existente entre el coste de la publicidad y los beneficios obtenidos. Suele ser la medida más importante para los anunciantes, ya que se basa en sus objetivos publicitarios específicos y muestra el efecto real de su estrategia publicitaria.

Para mejorar el ROI, primero debes empezar por medir las conversiones. Tras ello, puedes evaluar el ROI para asegurarse de que su inversión en publicidad se convierte en beneficios para tu empresa.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

12. enero 2012 by ainhoajulian
Categorías: Campañas de Google Adwords | Deja tu comentario

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *