Explora

Contratar a una agencia o profesional en Google Adwords: 5 consejos básicos para que no te engañen.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Si tienes un proyecto online y estás a la búsqueda de una empresa o profesional que gestione o cree tus campañas de Adwords hay algunas cosas que debes conocer.

En este post encontrarás 5 consejos básicos para tomar una sabia elección a la hora de elegir un consultor de Adwords y detectar fanfarrones y gestores poco profesionales. Al final, siempre acabarás dándote cuenta, pero lo harás cuando hayas tirado tu dinero.

¿Por qué este artículo?

En muchas ocasiones me encuentro con clientes que han sido engañados por supuestos profesionales de Adwords o que están tratando de ser engañados. Oigo cosas como:
- “Es que esta gente me ha asegurado que va a duplicarme las ventas”
– “Es que me han dicho que van a hablar con Google para que tenga con mi cuenta un trato preferente” O.O
– “Es que mira su tarjeta, trabajan para Google”

consultor de google adwords

1. Los consultores profesionales de Adwords NUNCA te prometerán resultados

Pueden hacerte estimaciones de los clics que puedes conseguir con determinado presupuesto y las ventas que obtendrás según tu tasa de conversión, pero nunca te asegurarán resultados. Te harán estimaciones más exactas según su nivel de experiencia y su conocimiento en el sector en el que tu empresa opera.

2. Asegúrate de que la persona que va a gestionar tu cuenta es socio certificado de Google Adwords

Es una manera de garantizar que quien gestiona tu inversión en Adwords tiene los conocimientos necesarios para sacar el máximo rendimiento de cada Euro que inviertes. Hay muchas agencias que acreditan tener socios certificados en su plantilla, pero luego tu cuenta la llevará el becario -con todos mis respetos para los becarios, que todos lo hemos sido en algún momento- o alguien con falta de experiencia y tus campañas no serán rentables.

3. Huye de los que te dicen en algún momento que “hablan con Google”. Solo lo hacen para abusar de tu ignorancia en el tema y tratar de impresionarte.

Cualquier persona o agencia que necesite ayuda con su campaña de Adwords puede hablar con un asesor de cuentas de Google, y las agencias que son Partners de Google suelen tener un asesor de cuentas asignado a su centro de clientes para resolver todas las consultas de nivel avanzado. Yo misma tengo contacto directo con un asesor de cuentas y estoy muy satisfecha de su ayuda.

asesor de google adwords

4. Huye de las agencias y profesionales en cuya tarjeta o web aparece más grande el logo de Adwords que el suyo

Igual que en el anterior punto, solo es una manera burda de tratar de impresionarte y conseguir tu cuenta. Las normas de uso del logotipo de Google están reguladas y todas las agencias y profesionales tienen que cumplirlas. Además, no es correcto usar el logo de Google Adwords sino el nuevo logo de Google Partners si es una agencia.

Ejemplo de tarjeta

consultor-gañan-tarjeta

5. Pídeles referencias de clientes para los que hayan trabajado

Seguro que otros clientes estarán encantados de darte su opinión y nivel de satisfacción con su gestión.
Si una empresa o profesional de Adwords no puede darte referencias de otros clientes para los que trabajan, algo no va bien…

Existen cientos de consultores de Adwords muy cualificados que crean campañas rentables y llevan un seguimiento preciso de las cuentas de sus clientes y ofrecen un excelente servicio a las empresas… Pero lamentablemente, son cada vez más los profesionales mediocres con baja o nula preparación y mucha valentía que tratan de captar clientes aprovechando el desconocimiento de la mayoría de empresas en el medio digital.

Así que si eres una empresa ¡cuidado! y si eres un consultor de Adwords, seguro que te suenan todas estas cosas que he contado. :)

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

29. enero 2014 by ainhoajulian
Categorías: Campañas de Google Adwords | 6 comments

Comentarios (6)

  1. Excelentes recomendaciones, porque yo he pasado por esa situación y eso que tenia nociones básicas de SEO y SEM. Pero bueno fue más por un tema de confianza y al final la confianza da asco.
    Sigue así Ainhoa

  2. Todo un placer seguir los articulos de Ainhoa. Tus opiniones y consejos acerca del mundo digital son de gran valor cualitativo. Gracias y a por el siguiente!.

  3. Hola Ainhoa

    Como puedo saber cuanto debo pagar por contratar a un partner de Google para que me haga una campaña para dos palabras clave? Dos servicios de mi negocio, vaya. Quiero gastarme unos 100€ al mes en los anuncios pero no se cuanto me cobrarán ellos por hacerme la campaña.

    Gracias!!

    • Hola Alejandro. Este tipo de tarifas depende mucho del profesional, y responde normalmente a su experiencia, al sector en el que tu empresa opera y al grado de sofisticación y seguimiento que necesites para tu campaña. Lo mejor es que pidas unos presupuestos y te hagas una idea de por donde van los tiros. Suerte!

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *