Explora

Conoce cómo funcionan y “disfuncionan” las ofertas de Facebook para empresas

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

¿Tienes una página de empresa en Facebook? ¿Tienes más de 400 amigos? Bien, pues esto te interesa.

Es tan facil meter la pata con estas ofertas que posiblemente muchas empresas, en lugar de ganar clientes, lo que consigan es hacer Spam y perder a muchos de ellos.

Las ofertas comerciales que puedes hacer son de 3 tipos: En la tienda física, en Internet o en ambas. Puedes gestionarlo correctamente o… puedes tener 3 oportunidades para generar frustración en potenciales clientes y mala imagen para tu empresa.


ejemplo errores en ofertas de facebook

Si todavía quieres hacer tu oferta en Facebook aquí te explico cómo puedes hacerlo y no pifiarla en el intento:

Ve a tu página de empresa en Facebook, y haz clic en “Oferta – Evento” y luego haz clic en Oferta

crear ofertas en facebook

Selecciona el tipo de oferta que quieres hacer: En tienda, solo en internet, en tienda y en internet.

tipos de ofertas en facebook

Solo en la tienda

Los usuarios pueden imprimir el correo electrónico de la oferta y mostrarlo al personal de tu establecimiento o pueden mostrarlo en sus Smartphones

Ojo: Mantén a tu personal de tienda Informado y crea un protocolo para que apunten y recojan los usuarios que canjearon el código en la tienda. Diles qué tienen que hacer para que un usuario no pueda canjearlo dos veces o usar un mismo código dos personan distintas.
Si no haces esto, lo más probable es que la dependienta no sepa de que le habla ese chaval que le enseña su Smartphone con vehemencia, diciéndole que le haga el descuento que ha adquirido en Facebook.

Solo en internet

Los usuarios solo pueden canjear tu oferta si visitan tu sitio web.

Ojo: ¿Cómo vas a gestionarlo en la tienda Online? Tendrás que crear un código descuento el el panel de control de tu tienda online, verdad? Si no tienes esta funcionalidad en tu tienda Online, mejor que no te lo plantees, será un auténtico desastre, los usuarios visitarán tu sitio con el código que les has dado y no sabrán qué hacer con él.

En la tienda y en Internet

Doble oportunidad para pifiarla.

¿Cómo vas a controlar que no canjeen la oferta primero en la tienda y luego en internet? Esto es realmente complejo y creo que en Facebook no lo pensaron dos veces antes de hacerlo. Si no dispones de un sistema de comunicación rápido y fiable en tu empresa, mejor que no lo utilices.

Cada vez que usas las ofertas de Facebook para alguna de estas cosas, matan a un gatito:

Crear concursos y sorteos. Ni lo pruebes, esto NO es para hacer concursos porque no puedes recoger los datos de los participantes, ni hacer un sorteo aleatorio, los sorteos deben disponer de Bases Legales, y esto no está preparado para ello. Si quieres hacer un sorteo, utiliza aplicaciones especiales para ello o utiliza tu propia Web creando una página de aterrizaje para tal efecto, mediante un formulario de participación con aceptación de las bases legales del sorteo.

Ofertas falsas: No se te ocurra lanzar una oferta falsa y luego no realizarla en la tienda o en la Web, porque generarás frustración entre tus Fans y potenciales clientes.

Todo el mundo conoce al menos una empresa que sería capaz de hacer alguna de estas cosas, si se te ocurre al menos una, ayúdame a difundir este post para evitar que maten gatitos 😉

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

24. septiembre 2012 by ainhoajulian
Categorías: Social Media Marketing | Deja tu comentario

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *