Explora

Cómo quitar Paypal como fuente de tráfico en Google Analytics

Una de las cosas mas importantes de la optimización de estrategia publicitarias es analizar de dónde proceden las ventas en tu tienda online. Si tienes configurado el seguimiento de comercio electrónico debería verlo en Google Analytics > Conversiones > Comercio electrónico. Si además filtras en dimensión secundaria por fuente de tráfico verás de dónde procede la conversión. Si embargo es frecuente que veas conversiones procedentes de:

sis.redsys.es

paypal.com

ventas procedentes de paypal o redsys

Tendrás que eliminar estas fuentes porque están distorsionando tu estadística ofreciéndote información errónea. Cuando un usuario entre en tu tienda online por cualquier por cualquier medio (Google, Facebook, tráficos directo, etc) y genera una compra por esos medios de pago (a través de Paypal o tarjeta –redsys.es) Google Analytics está contabilizando por error esa fuente como la fuente de principal por donde viene la compra. Tendrás que excluirla para que no suceda en Administración > Propiedad > Información de seguimiento > Lista de exclusión de referencias.

Al introducir estos dominios como exclusión dejarás de verlo como fuente de referencia porque se deja de contar el tráfico que viene de ellos como una nueva sesión. A partir de introducirlos como lista de referencia cuando elijan pagar por paypal o tarjeta y vuelvan a tu tienda contará una misma sesión y no como dos sesiones deferentes.

Acerca de ainhoajulian

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

10. noviembre 2018 by ainhoajulian
Categorías: Analítica Web | Deja tu comentario

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *