Quizá te haya pasado que estás navegando en tu cuenta de Facebook y ves un anuncio de un producto que has estado viendo hace un rato… Y piensas ¡Me están controlando! Tranquilo, solo es remarketing en Facebook y tu también puedes hacerlo.
En este post te explico paso a paso cómo hacer Remarketing en Facebook
¿Para qué sirve el Remarketing?
El Remarketing te ayuda a hacer un seguimiento de los potenciales clientes que han visitado tu web. De esta manera puedes recordarles tu marca, incitarles a la finalización de una compra que no terminaron o mostrarles un producto que estuvieron viendo de tu página.
Es especialmente útil si tienes una tienda online o un negocio que requiere cierta recapacitación antes de la compra o comparación de proveedores antes de tomar una decisión.
¿Cómo se hace?
Accede a tu cuenta de Facebook personal y haz clic en administrar tu anuncios
Una vez estés en la cuenta publicitaria, accede a la pestaña públicos en el sidebar izquierdo
Y crea el público usando los sistemas que Facebook te permite utilizar
Existen 4 sistemas para crear tu públicos de Remarketing en Facebook
- Sube un archivo de datos .csv o similar con los datos de tu Base de Datos de clientes, por ejemplo, los clientes que han realizado compras en tu tienda online o que han hecho una petición de presupuesto en tu Web Corporativa.
¿Cómo relaciona Facebook los datos que subes con los usuarios que disponen de cuentas en Facebook? Cruza los datos de sus usuarios con varios de los datos que tu subas en tu archivo: correos electrónicos, identificadores de usuario (dispondrás de este dato si has hecho una promoción en facebook), números de teléfono e identificadores de anunciantes en móviles.
- Público personalizado en Mailchimp: Vincula los datos de los públicos que tienes en tu cuenta de Mailchimp a través de sus correos electrónicos con los datos de los usuarios que tienen cuenta en Facebook.
- Público personalizado a partir de tu aplicación para móviles: puedes mostrar anuncios a aquellos usuarios de tu aplicación móvil que hayan llegado a determinado nivel o hayan visitado alguna sección clave de tu app. Para este tipo de remarketing tendrás que tener la ayuda del desarrollador de tu aplicación y que meta en ella el sistema de Remarketing para Apps que facebook explica aquí.
- Público personalizado a través de los visitantes de tu Web: Es el sistema más parecido al Remarketing en Google Adwords. Facebook te ofrece un píxel de conversión, que no es más que un trozo de código que deberás introducir en las páginas claves de tu web o tienda online para volver a impactar en los usuarios que las visitaron cuando naveguen por facebook.
Una vez que elijas el sistema que prefieres, tendrás tu lista creada
Ok, ya tienes tu publico -o públicos- creados en Facebook. ¿Y ahora qué hay que hacer?
Ve a la pestaña campañas
Y crea una nueva campaña en tu cuenta con uno de los objetivos que facebook te ofrece y que más se adapta a tu negocio.
Y en el proceso de creación del anuncio elige uno de los públicos que has creado.
¡Y ya!
A partir de ahora, tus anuncios aparecerán a los usuarios que están en tus listas y podrás ver su rendimiento en los reportes de anuncios de Facebook.
¿Has probado el Remarketing en Facebook? ¿Te ha funcionado bien? Hablaremos de resultados en el siguiente post, para seguir el Blog suscríbete al RSS