Explora

Cómo crear un evento en Google + y cómo puedes usarlo en beneficio de tu empresa

TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

Google+ ha activado la opción de crear eventos en Google+, un nuevo complemento para conseguir reactivar y aumentar el uso de su red Social que no acaba de despegar.

Lo encontrarás entrando en tu cuenta de Google +, en los botones de la barra de publicación


google events en google plus

¿Para qué sirven los eventos de Google +?

  • Para quedar con gente a la que puedes enviar invitaciones personalizadas con imágenes que Google + te ofrece o con tus propias imágenes. también puedes crear eventos para uno de tus círculos de contactos ya creados.
  • temas de google events

  • Para convocar un Hangout, vamos, lo que viene siendo una conferencia por video con alguien. Puedes convocar y mantener una conferencia de video con hasta 9 personas. Lo encontrarás en Opciones Avanzadas cuando creas el evento.
  • hangout en google plus events

  • Crear un evento en directo: Cuando creas un evento en directo, por un lado se crea una publicación pública que todo el mundo podrá leer y, por otro, se crea una publicación privada que solo podrán leer los invitados. No puedes habilitar la función en directo para eventos que ya has creado.
  • Crear eventos que requieren compra previa de entradas para asistir. Puedes poner en el evento la URL en la que los invitados deben comprar su entrada.
  • crear entradas con google events

    Los eventos que has creado, también aparecerán en tu Google Calendar.

    Puedes consultar desde tu móvil, para conocer direcciones, añadir comentarios y compartir fotos durante el evento. Con la aplicación de Google+, puedes subir las fotos y los vídeos que hagas directamente al evento a través del modo Fiesta , mucho cuidado con esta opción 🙂

    Cuando has confirmado que asistirás a un evento, recibirás una notificación en tu teléfono pidiéndote que habilites el modo Fiesta cuando comience el evento. Por si acaso se te ocurre hacerlo sin pensarlo dos veces, aquí te dejo el enlace sobre cómo eliminar fotos de un evento.

    Las imágenes son públicas para todos los participantes del evento y también durante éste puedes comentar y ver la imágenes y comentarios que hacen otros invitados. “Úsese con precaución”

    Vale, vale…Todo eso está muy bien, pero si tienes una empresa… ¿Ésto para qué te sirve?

    Oh! Sorpresa, las páginas de empresa también pueden hacer este tipo de Eventos, sin caer en la ilegalidad, tal y como pasa actualmente en Facebook

    crear google plus eventos para empresas

    Hay que tener en cuenta que todas estas acciones que voy a exponer a continuación son una opción válida para empresas que ya han cultivado sus círculos de clientes, proveedores, empleados, amigos, etc. Algo que, por otro lado, no es nada difícil porque solo debes disponer del correo electrónico para hacerlo

    Pues así para comenzar se me ocurren todas estas cosas para una empresa

  • Crear ventas privadas con un grupo de clientes.
  • Informar sobre el comienzo y finalización de rebajas en un punto de venta.
  • Crear ofertas especiales en venta Online. En la información del evento puedes compartir un cupón descuento para los asistentes al evento e informar de cómo canjearlo en la tienda.
  • Venta de entradas para conciertos, congresos, charlas o seminarios con aforo limitado.
  • Anunciar nuevas localizaciones de aperturas con inauguración
  • Y un largo etc… Solo tienes que personalizar el evento y compartirlo con el público adecuado.
  • Actualmente, estas acciones pueden ser algo utópico, pues la probabilidad de que tus clientes dispongan de una cuenta de Google + es muy reducida. Sin embargo, puedes compartir un evento con los que todavía no tienen cuenta y Google + hará el trabajo de invitarlos a usarlo

    Ahora solo te queda probarlo

    crea un evento en google plus

    TwitterFacebookGoogle+LinkedInStumbleUponEmailCompártelo

    Acerca de ainhoajulian

    Consultor de Marketing Online especializado en SEO, socio certificado de Google Adwords.

    28. junio 2012 by ainhoajulian
    Categorías: Social Media Marketing | Deja tu comentario

    Deja tu comentario

    Los campos obligatorios están marcados con *